Llámanos:

952 815 512

Visítanos:

Av. Garcilaso de la Vega 105 - C - José Luis Bustamante y Rivero

Inicio
/
Noticias
/

De las llagas, la Nueva Vida: 800 años de los Estigmas de San Francisco

El viernes 5 de enero de 2024, la Familia Franciscana inauguró oficialmente el VIII Centenario de los Estigmas de San Francisco, en el Santuario del Monte Alverna, con un acto titulado “De las llagas, la vida nueva”.

El evento inició a las 7:00 AM con el Oficio de Lecturas, al que siguió la oración de Laudes y la Santa Misa presidida por el Ministro general de los Hermanos Menores, Fr. Massimo Fusarelli. En su homilía, Fr. Massimo recordó de qué manera el misterio de la Cruz marcó toda la vida de Francisco: “Me agrada pensar en la biografía íntima de Francisco como un viaje en círculos concéntricos que le conducen al centro, que es Jesús. Lo acabamos de contemplar durante la Navidad en Greccio, allí donde Francisco quiere ver con sus propios ojos la pobreza y las penurias en las que Jesús quiso nacer, ese camino pobre y humilde que eligió para venir a nosotros, para llegar aquí, al Monte Alverna -y de Greccio al Monte Alverna no hay un camino precisamente recto, aunque interiormente sí lo es-, donde Francisco se deja atraer por el misterio de su Señor crucificado y resucitado, porque el Serafín manifiesta a la vez el dolor y la alegría inefable: el centro del camino de Francisco es Jesucristo. Parece tan sencillo, por eso el Centenario que hoy inauguramos puede recordárnoslo, como todos los Centenarios que celebramos”.

Hasta el 17 de septiembre del 2024, la Familia Franciscana de la Toscana promoverá numerosas iniciativas entre el Alverna, Florencia y el territorio toscano, para redescubrir y actualizar el mensaje que emana de la experiencia de Francisco en el monte sagrado: lo que para el mundo es una herida y una derrota, puede convertirse en una oportunidad de vida nueva y de reconciliación con el hombre y la creación.