/
/

ESTAMOS DE FIESTA: El Colegio Particular Mixto “Santa Clara” celebra orgullosamente sus 56 Años educando en el carisma franciscano”

Brindis por los 56 Años

Muchas veces hemos leído y escuchado que “Ni la hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios” es por ello que hoy agradecemos a Dios por la decisión de enviar al Padre Francois Dellate Ravet, a estas tierras desérticas de la Apacheta en1964 para vivir con los más necesitados el evangelio de Cristo como lo hizo Francisco y fundar el colegio particular mixto Santa Clara.

Con este brindis queremos homenajear con mucha gratitud y agradecimiento a todos quienes contribuyeron con esta magnífica obra de educar, a las Religiosas Franciscanas Mexicanas, a los Hermanos Belgas, a los profesores fallecidos y a los que gozan de su descanso merecido quienes dieron su apoyo y trabajo desinteresado con cariño, entrega y con el solo deseo de que nuestro colegio sea grande en infraestructura, calidad educativa siempre bajo el lema de PAZ Y BIEN.

Gracias a la Provincia Franciscana de los 12 apóstoles del Perú, por enviar a los hermanos franciscanos directores, que con lo mejor de sus talentos, su trabajo indesmayable, tesonero, han hecho de nuestro colegio crezca año a año educando en la fe, con calidad educativa acorde a los tiempos, retos y desafíos del momento, siempre apostando por la superación profesional de los profesores y la mejora del aspecto espiritual y ético de toda la comunidad educativa; reconociendo que la razón de nuestro trabajo en esta institución educativa son los niños, jóvenes de esta comunidad bustamantina.

Hoy estamos trabajando con nuestro Padre Director Juan José Alania Espinoza, quién es el gestor del Proyecto de desarrollo sostenible San Francisco comprometido en vivir en armonía con la naturaleza, el cuidado de nuestra casa común a través de la preservación, conservación y protección de los recursos naturales para asegurar procesos saludables para satisfacer las necesidades sociales y económicas de los seres humanos.

Son 56 años de Vida institucional, educando en el carisma franciscano, comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes siempre contando con el apoyo de sus familias, creando conciencia de vivir en fraternidad con humildad, minoridad, Justicia e integración con la Creación teniendo como modelos de vida a nuestro Padre Seráfico San Francisco, Padre de la Ecología y de nuestra patrona Santa clara, la plantita de Francisco, mujer de vida transparente, mujer de oración que un 11 de agosto fue al encuentro con el Señor.

Es momento levantar nuestras copas y brindar por los 56 años de fecunda labor educativa, Salud!

Visita nuestra galería de imágenes!!