Llámanos:

952 815 512

Visítanos:

Av. Garcilaso de la Vega 105 - C - José Luis Bustamante y Rivero

Inicio
/
Noticias
/

EDUCACIÓN CATÓLICA: “Segunda Jornada Pastoral Familiar”

Desde la escuela y la visión eclesial sabemos que la autoridad es un derecho y a la vez por consecuencia una obligación; obligación que tenemos y tienen los padres en la educación de sus hijos.

Entonces podemos concluir que la autoridad es un servicio que vamos ejerciendo a lo largo de nuestra vida de familia en apoyo al crecimiento, desarrollo, formación de cada uno de sus miembros; y es en virtud de esa autoridad, que podemos definir la autoridad como la ayuda eficaz, la fuerza que sirve para sostener, orientar y potenciar a nuestros hijos en todo el proceso de su formación.

Esta sólo tendrá una función educativa correcta si se ejerce de manera positiva. Cuando los hijos son pequeños los invitaremos a obedecer y les enseñaremos lo que deben hacer; cuando van creciendo los haremos participar en las decisiones de modo que vayan desarrollando su autonomía. Es importante tener presente que la autoridad que tenemos en la educación de nuestros hijos nos impone la obligación de ejercerla a través de normas de conducta, reglas y cuando sea necesario castigos adecuados que les ayuden a reconocer lo que se espera de ellos y las consecuencias lógicas de los actos que no están bien.

Por eso somos conscientes que en este encuentro de padres debemos reforzar ciertos criterios pastorales que nunca faltan en nuestra comunidad educativa.

* Apreciemos imágenes de la Primera Jornada Familiar con el Nivel Primaria.